Reconocimiento a Psicología en Práctica



Hola a todos.

Os vengo a comunicar algo que me ha hecho mucha ilusión. Mi compañera de Máster de Práctica Clínica, Alicia, quien escribe un blog Psicología Alcarreña, me ha nominado para el premio One Lovely Blog Award. 

El premio One Lovely Blog Award persigue el objetivo de dar a conocer blogs interesantes y difundirlos entre los lectores. 

Para cumplir con el premio, contestaré a las preguntas que me propone Alicia. 



1-      ¿Qué objetivo persigues con tu blog?
           Con mi blog quiero divulgar los conceptos y avances en psicología de una forma práctica, para que todos podamos aprovechar los avances, descubrimientos, conceptos y técnicas, en el día a día, de forma práctica. Basicamente intento traducir la teoría a la practica para ayudar a mejorar la calidad de vida de la gente que pueda aprovechar mis apuntes sobre psicología.

2-      Si pudieras pedir un deseo, ¿Cuál sería?
         Esta pregunta es mucho más personal. Si el blog pudiera pedir un deseo sería llegar a cuantos mas lectores mejor, porque quiero creer que cada persona que lee un post, su salud mental va a beneficiarse de ello. Si lo tuviera que pedir yo, Paula, seria que todo fuese bien, y por bien no me refiero a perfecto, sino que podamos ir superando cada problema con el que nos enfrentamos y crecer con el. 

3-      ¿Hay algo que te llame la atención que tenga relación con la psicología?
          Todo. De la psicología todo me llama la atención. Es mi pasión y mi vocación. Y solo intento ser una esponja para poder absorber todo lo que me llega sobre nuevos modelos, descubrimientos, experimentos, técnicas... para poder ser una buena profesional y hacer intervenciones que de verdad les sirvan para crecer a mis pacientes. 

4-      ¿Qué te ha hecho seguir adelante cuando las cosas se ponían en tu contra?
          Una frase que mi madre me dijo hace mucho tiempo: siempre adelante, nunca hacia atrás, ni para coger carrerilla. Con todo se crece y de todo aprendes. Rendirse no es una opción. Sentarte en un piedra del camino sí lo es, pero tiene fecha de caducidad y solo puede usarse para coger aire. 

5-      ¿Qué te impulsó a crear tu blog? Me refiero al momento exacto.
          Lo comencé cuando todavía estaba estudiando la carrera y me impulsó que en la carrera me enseñaban mucha teoría pero poca práctica, y yo todo me lo intentaba aplicar a mi (bueno, casi todo), y veía usos que en la facultad no le daban. Y luego tuve un profesor, Gonzalo Hervás, quien hablaba de la psicología positiva, que básicamente es partir de estar bien para ir a estar mejor, y una profesora en Psicología de la Salud y Bienestar Social, María Paz García-Vera, quien dijo en clase: si sabemos algo que es bueno, no aplicarlo es una insensatez (no se si fueron sus palabras textuales, pero sí el mensaje). Y me di cuenta de que hay cosas muy sencillas que su divulgación y aplicación harían la vida mejor a los de mi alrededor. Y como soy ansiosa, y siempre quiero más, me dije que podía hacer más grande ese círculo con un blog. Y por eso comencé. 

6-      Un olor
         Bucheron con un toque a tabaco rubio en el pelo de mi madre. 

7-      ¿Qué película te gusta en la que salga alguna psicopatología o tema psicológico? ¿Por qué?
         Doce hombres sin piedad, versión americana en blanco y negro de 1957. Como la seguridad y la asertividad de un solo hombre puede hacer que se tambaleen otros once por su inseguridad, solo usando la reflexión

8-      ¿Dónde te ves en un año?
         Creando unas jornadas de Psicologia en Práctica en mi clínica. 

9-      ¿Y en diez?
             Ampliando mi clínica y presentándome a concursos para ser profesor de universidad. 

10-   ¿Cuál es el mejor día de la semana? ¿Por qué?
        El lunes, porque empieza la semana, y todo comienzo es emocionante. 

11-   Plantea tú la última pregunta.
        ¿Le darías las gracias a alguien?
        Si, a todos los que han confiado en mi, tanto en mis proyectos como en un post a la hora de leerlo e informarse. Y principalmente a una persona, por lo que se ha implicado en la divulgación de este blog, la dueña del Bucheron.


Cuando un blog es nominado, el autor galardonado deberá hacer lo siguiente:

  • Nombrar y agradecer el premio a la persona/ blog que ha concedido la nominación.
  • Hacerte seguidor de alguna manera del blog.
  • Responder a las 11 preguntas que te hace.
  • Conceder el premio a 11 blogs que te gusten, que acaben de empezar, que tengan pocos seguidores…
  • Hacer 11 nuevas preguntas a quienes son premiados.
  • Informar del premio a cada uno de los blogs que nomines.
  • Visitar los 10 blogs que han sido premiados junto al tuyo.


 Así que para continuar con el protocolo, nomino a:

  • http://psicologajuridica.blogspot.com.es/, porque me mantiene al día de la disciplina que une mis dos vocaciones. 
  • http://psicologiaarticulos.blogspot.com.es/, porque es un buen blog para mantenerse al día y encontrar información sobre casi cualquier tema relacionado con la psicología. 
  • http://www.xn--psicologiaalcarrea-30b.com/, porque su proyecto es muy interesante y entre nosotras tenemos que apoyarnos.
  • http://seccif.wordpress.com/, blog de la sociedad de criminología y ciencias forenses, mi otra vocación.
  • http://losojosdelogos.blogspot.com.es/, porque gracias a este blog me he reencontrado con las reflexiones de mi antiguo profesor de filosofía, aquellas que tanto me ayudaron en un momento muy difícil para mi. Puede que el premio no le importe, lo material no siempre es lo que cuenta, pero quiero que se quede con que consigue que la mente de muchos de sus alumnos haga "click" en el momento justo, y se conviertan en personas críticas y reflexivas. 
  • http://desdeunresquiciodemialma.blogspot.com.es/, porque es un sol de mujer, aunque a veces se nuble (XD). Porque escribe poesía y transmite emociones. 
  • http://labrujadenoche.blogspot.com.es/, porque sin ser mi prima, es mi prima, y es una mujer del renacimiento en toda regla: domina la artesanía, las ganas por descubrir y saber, los conocimientos para curar, la valentía para luchar y esta llena de magia. Es uno de esos soles que no se encuentran y que yo no la veo con la frecuencia que debería (lo siento, pero no me llevo bien con las reuniones familiares) pero siempre hay un nexo que me va informando de sus progresos como persona. Espero que le guste este regalito. 
  • http://thisishalloweentown.blogspot.com.es, otra artesana de mi misma edad. Los peluches que hace con sus propias manos son impresionantes. Solo espero que no abandone el blog. 
  • http://loscocinillasdecaminar.blogspot.com.es/, porque si te faltan ideas en la cocina, aquí siempre encuentras alguna. Y lo mejor de todo es que es un ejemplo de integración y superación. 
  • http://recetasmycook.blogspot.com.es/, porque cuando no tienes tiempo, te da ideas para comer bien. 
  • http://www-en-rhed-ando.blogspot.com.es/, porque te da muchas ideas para realizar manualidades que de verdad sean útiles
Mis preguntas:

  1. ¿Por qué un blog?
  2. ¿Qué era lo que querías comunicar cuando empezaste a escribir en él?
  3. ¿Qué quieres conseguir con él hoy?
  4. ¿Quién te gustaría que lo leyese? Y ¿por qué?
  5. ¿Cuándo sueles escribir en el blog?
  6. ¿Estás interesado por algo que tiene alguna relación con la psicología?
  7. ¿Qué opinión tienes de los psicólogos?
  8. ¿Qué te motiva y te impulsa hoy?
  9. ¿Qué consejo le darías a alguien que va a comenzar un blog?
  10. Un libro de cabecera
  11. ¿Te sientes satisfecho con tu papel como blogger?

Comentarios

  1. Querida Paula, me has dado una alegría enorme al aparecer por estos "lugares".
    Lo primero que me gustaría hacer es felicitarte por tu blog. No me extraña que lo hayan nominado, ¡es verdaderamente excelente!, en lo referente al contenido y, desde un punto de vista estético, me parece absolutamente delicioso.
    Por otro lado quería agradecerte la recomendación que haces de mi blog: muchísimas gracias!!!, creo que eres extremadamente generosa en tus comentarios. Para mí, si fue un orgullo haberte tenido como alumna y,además, guardo muy buen recuerdo de nuestras clases, debates y reflexiones.
    Voy a añadir tu blog en el apartado "miscelánea", con tu nombre, para que la gente tenga la oportunidad de visitar "Psicología en Práctica".
    Ahora, imagino que debería responder a las once preguntas que planteas al nominar mi blog, ¿no es así?
    Te dejo, querida Paula, un correo para que te pongas en contacto conmigo: aristipodecirenehedonista@gmail.com

    Un abrazo enorme.
    Te seguiré leyendo.

    PD: "Llega a ser la que eres"

    Enrique

    ResponderEliminar
  2. Paula muchisimas gracias por esta bella mención en tu blog, te incluire en el mio en la etiqueta enredos, antes de hacer nada estuve leyendo tu blog que me parece magnifico, como te conte por email siento especial agradecimiento por los psicologos alcarreños,y gracias a ellos en cierto modo empece a realizar enrHedando, por lo que me ha parecido una gran casualidad y mensaje en este recorrido, perdona que este tardando tanto, pero me ha sido complicado por disponibilidad de tiempo, voy a intentar hacerlo hoy.Lo que llevo peor son las 11 preguntas jajaja, un saludo cariñoso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario